ICCoNeCC Centro

ICCoNeCC centro se ubica en la ciudad de Toluca, Estado de México. Comenzó sus actividades como un Centro de Investigaciones para entender los efectos de cambio climático en animales ectotérmicos y de manera secundaria buscar la conservación de la cordillera neovolcánica.

Al cabo de los primeros estudios que se realizaron en Texcaliacac, Estado de México observamos que podíamos trabajar con las comunidades avecindadas en las zonas de estudio quienes presentan condiciones adversas para lograr cultivos de vegetales y les cuesta mucho trabajo acceder a proteína animal.

Con estas observaciones surge la necesidad de crear un sitio donde se desarrollen ecotecnologías de bajo costo para intentar:

1. Formar a personas que estén interesadas en impactar menos en la ecología de nuestro planeta mediante el cultivo de sus propios alimentos y 

2. Mediante el apoyo de asociaciones nacionales e internacionales llevar éstas ecotecnologías a las familias que más lo necesiten del centro del país, iniciando con pobladores del Estado de México. 

Ecotecnologías:

Así mismo desarrollamos cursos en línea y presenciales, así como conferencias en línea para tratar de que una mayor cantidad de personas se acerquen a conocer estas tecnologías y que intenten buscar la soberanía alimentaria familiar y en el proceso impacten lo menos posible en la ecología de nuestro planeta.