ICCoNeCC

Investigar y Educar para Conservar

Instituto para la Conservación de la Cordillera Neovolcánica ante el Cambio Climático


Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que trabajamos para fomentar la preservación de la Cordillera Neovolcánica Mexicana, ante el cambio climático; favoreciendo con ello el desarrollo de las poblaciones avecindadas.

Misión

Promover la conservación de la Cordillera Neovolcánica Mexicana, a partir de la generación de conocimiento científico, el cual nos lleve a formular planes y programas que involucren los ámbitos biológicos, sociales y políticos; brindando con ello un aporte al desarrollo e inclusión de las comunidades asentadas en la zona.

Visión

Ser un Instituto de investigaciones de vanguardia que fomente el desarrollo de recursos científicos, humanos y técnicos de alta calidad; generador, aplicador y divulgador de conocimiento científico, que aporte de gran manera a la conservación de la Cordillera Neovolcánica Mexicana considerando el efecto del cambio climático y el aspecto social.

Valores

Cuidado del ambiente, Compromiso, Conservación del ambiente, Responsabilidad.

Nuestros pilares

Investigar

Con nuestros proyectos de investigación científica, generamos el conocimiento esencial para contribuir con estrategias más efectivas para la conservación de la Cordillera Neovolcánica Mexicana.

Educar

Contribuimos con la formación y actualización de estudiantes y profesionistas. Ofrecemos actividades de divulgación para concientizar acerca de los problemas ambientales y facilitar el compromiso activo de la protección de la biodiversidad.

Promover

Promovemos soluciones para preservar la Cordillera Neovolcánica Mexicana. Aportamos información científica esencial para implementar acciones para su conservación.

¿Alguna pregunta?

Para obtener más información sobre el ICCoNeCC